sábado, 23 de abril de 2011

UNA PAGINA DEL DICCIONARIO

LA LETRA F

Desempolvo un viejo diccionario de mi estantería, desde hace un tiempo uso el ordenador para buscar el significado de palabras que desconozco. Pero para este ejercicio es indispensable el diccionario de toda la vida. Abro el pedazo de libro al azar, y caigo en la página 406-407 y vienen a mi vista las siguientes palabras: fondona, forajido, footing (palabra inglesa que aparece en mi diccionario), fonendoscopio, forajida, forma, formal, fórmula, fornida y fortalecer. Ahí va mi historia de la letra f:
Me levanté una mañana después de la visita de los reyes magos y al mirarme al espejo ¡HORROR!. He debido engordar por lo menos 6 kilos, me miré 3 veces más al espejo de distintas posturas y el veredicto era: Carmen estás fondona. Después de mucho pensar encontré la fórmula mágica que era comer menos y hacer footing. A la mañana siguiente equipada como corresponde, me lancé a la calle dispuesta a chupar kilómetros. La gente al verme correr me tomaban por una forajida más que por una persona que quería ponerse en forma. Como soy una persona muy formal, me propuse fortalecer todos mis músculos y convertirme en una persona fornida; como soy muy impaciente quería conseguirlo en poco tiempo. Comiendo poco y corriendo mucho, una mañana me dio un mareo y un buen hombre me llevó a urgencias, allí el médico me tomó la tensión y uso su fonendoscopio para oír mi corazón.

1 comentario: